Preocupación en Honduras: ¿Jugará Messi frente a Olimpia?

Publicado
Leo Messi, durante un amistoso de pretemporada. (Inter Miami)
Leo Messi, durante un amistoso de pretemporada. (Inter Miami)

La gira de pretemporada que inició Inter Miami el pasado 18 de enero en México, que siguió luego en Lima y Panamá, llega a su fin. Será en Honduras, suelo que Leo Messi pisará por ves primera y por eso el público futbolero del país está absolutamente espectante para intentar ver jugar a quien para muchos es el mejor futbolista de la historia.

El caso es que Inter Miami, al mando de Javier Mascherano, viene realizando una pretemporada muy exigente en lo físico y cargada de viajes, por lo que los jugadores si bien están al 100% físicamente, no querrán arriesgar nada cuando falta una semana para el inicio de la MLS 2025 y en ese escenario es que llegan al último duelo amistoso de la gira frente a Olimpia.

En las últimas horas empezó a tomar fuerza un trascendido que señala que Leo Messi podría jugar bastante menos tiempo del que todo Honduras espera, y por ende hay preocupación. De hecho, el rumor más fuerte tuvo que ver con que Leo podría iniciar en la banca y luego ver minutos en el complemento, algo que no está confirmado en absoluto pero que empieza a instalarse.

No hay nadie mejor que conozca su cuerpo que Lionel Messi y de acuerdo a sus sensaciones lo iremos manejando“, comenzó diciendo Javier Mascherano al respecto de la presencia de Messi en campo una ves que arribó a Honduras. En esa misma línea, fue cauto y remarcó a modo de cierre: “Todo lo que podamos hacerlo jugar sin correr riesgo, lo haremos”.

Esa última conclusión de Mascherano fue la que disparó la la de rumores. Es que ni el entrenador, ni el cuerpo técnico y nadie quiere arriesgar a Messi en un amistoso cuando se está a las puertas del debut por la MLS. Inter Miami jugará su primer partido del torneo 2025 el próximo viernes 14 de febrero como local ante Orlando City, en ni más ni menos que el clásico de la región.

El partido entre Olimpia e Inter Miami se jugará siete días antes, el sábado 8 de febrero en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que lucirá totalmente colmado ante la locura por ver jugar un rato a Messi, por primera vez y sin dudas que por última, consideran muchos. Que no juegue es una posibilidad, pero que ello ocurra sería realmente muy poco probable.

Te puede interesar